miércoles, 19 de septiembre de 2012

“Después del baño tomaré una infusión de polio” Franklin D. Roosevelt




Político, diplomático y abogado estadounidense, que llegó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.  Tuvo la inmensa suerte de ser el presidente durante la II Guerra Mundial (seguro que todos desearíamos haber estado en su lugar).

Pero antes de llegar a presi, su  carrera política se vio interrumpida por la polio que le significó una parálisis parcial. Como consecuencia Roosevelt se apartó de la escena pública y muchos dieron por sentado que no volvería jamás a la política (pero volvió mejorado y “to Tunning”, le habían puesto ruedas… No, espera, era una silla).

Cuentan que pudo contagiarse de polio nadando en el agua estancada de un lago cercano a donde la familia Roosevelt estaba de vacaciones.  Sin embargo, la verdadera razón fue el encargo que le hizo a su mayordomo, que muy diligente, aunque un poco extrañado,  le proporcionó lo que pedía.  Y es que pronunciando la frase en cuestión, el señor Roosevelt erró en la pronunciación y donde quiso haber dicho poleo dijo Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario