domingo, 7 de octubre de 2012

“¡Un día me tengo que acordar de despedir a ese piloto!” Juan Pablo II




Karol Józef Wojtyła más conocido como Juan Pablo II, fue el 264º papa de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, lo que le valió el sobrenombre de “el papa viajero”.

Una curiosidad es que siempre que aterrizaba besaba el suelo del país que visitaba, según le contaban a la gente era para expresar  que esa tierra era sagrada y  además conseguir transmitir cercanía a la pobalción de ese país. Pero la verdad es que simplemente estaba agradecido de llegar vivo a tierra, puesto que el piloto de su avión era una especie de kamikaze, o eso o estaba como para encerrarlo y tirar la llave (de hecho creo que se llamaba capitán H.M. Murdock y en sus ratos libres hacía trabajillos con otros tres amigotes en el equipo A), pero era el más barato que habían encontrado. Normalmente, Juan Pablo,  solía recordarse que tenía que despedirlo, pero lo que tiene la edad es que se te olvidan las cosas. Otra teoría que se baraja  es que con esas experiencias cercanas a la muerte se sentía más próximo a Dios. El caso es que el piloto seguía teniendo trabajo y el papa dando gracias cada vez que aterrizaba.


2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: (más de 1100 seguidores) literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí):
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) TOMB RAIDER MANÍA: nuevo blog. (Videojuegos, películas, modelos, cómics), últimas noticias de la saga de Lara Croft:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo fuerte desde Mijas Costa (Málaga) y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! me paso por tus blogs a echar un vistazo ;)

      Eliminar